lunes, 17 de febrero de 2014

SOCIEDAD ENFERMA



Soy una persona alegre, vivo cada instante de mi existencia al máximo, trato de no me enajenarme a nada de mantener una mente abierta a abrir mas los ojos cuando hay algún accidente (literalmente) para ver la realidad de las cosas, a extender y recoger las manos cuando la situación lo a merita, caminar sin ningún rumbo solo porque quiero llegar lejos, abro mis oídos a todos y escucho lo que bota sus pensamientos a veces con coherencia a veces con estupidez. Respeto a la gente no entro en sus problemas diarios ni los del pasado no hablo de ellos a sus espaldas somos personas morales y nos equivocamos entonces quien soy yo para señalarlos con mi dedo acusador, sin embargo hay momentos en los que saco mi sarcasmo a flote y otras veces soy muy repelente, mi poca apego a las cosas han hecho de mi (según la sociedad) una mujer fría y sin sentimientos.

Pero saben algo; me siento tan bien conmigo misma de la persona que soy no la que llora tras ver una película de romance trágico o la que se calla porque le da pena opinar, hablo abiertamente no me preocupo por lo que piense la gente y si, muchas veces me ha tocado bajar la cabeza al ver que he dicho algo incoherente pero lo recibo con alivio y satisfecha de aprender mas, al parecer nunca me voy a saciar. No mentiré a veces soy frágil y me he decepcionado de mi, al punto de castigarme y ser dura conmigo pero lo he hecho por mi bien porque he aprendido que así las heridas se vuelven mas fuertes y se cierran capaces de soportar cualquier abertura nueva que se presente.

Pero antes de hablar de algo que me molesta, preferí ante todo hablar primero de mi. 

Mi inconformismo es ante las personas que viven solo porque les toco, que estudian porque si, de las que no tienen ilusiones de llegar más lejos de donde están, están cerrados de mente de imaginación no son empíricos. conozco a ciertos personajes con los que convivo el diario hablar y quejarse de cada cosa que pasan en sus vidas de criticar y de refunfuñar de su mala suerte, soy cociente que vivimos en un país donde sus "grandes" dirigentes nos han traído pobreza y desplazamiento forzado con su maldita corrupción, pero nosotros los compatriotas creo que hemos sido los culpables de los pensamientos que se genera en algunos jóvenes y adultos y de los niños que crecen en el ceno de familias pobre de pensamiento. nos ha pasado esto por que los antepasados no armaron fuerza contra los corruptos y cuando lo hicieron se fueron con armas y se untaron de narcotráfico atacando ya no a un gobierno si no al pueblo.

Para mi el problema radica en que siempre hemos cayado que nos hemos dejado caer en la pobreza que no hemos alzado las voces si no que se han quedado sentados en sus casas mientras que otros peleamos por libertad e igualdad, que se ha preferido sacar los niños a la calle y ponernos a laborar que llevarlos a la calle de la educación. han preferido robar y callar con la muerte al que este en contra de ellos, díganme si eso no es estar en una sociedad enferma saciada con venganza y dolor. todo esto a dejado a jóvenes si esperanzas sin ganas de salir a adelante de no disfrutar, de salir por temor, de hablar por hablar de ser perezosos para pensar, y llevar el maldito lema de "malicia indígena" de coger el camino mas fácil para obtener plata eso también es otro problema hay gente tan obsesionada en parecerse a los ricachos del exterior por que hasta la misma sociedad externa al pais no ha mostrado que los lujos y la plata lo son todo.

Mi meta como futura psicóloga es cambiar ese pensamiento, la meta de una de mis mejores amiga que estudia administración publica es cambiar ese pensamiento y la meta de alguno de los que estudiamos es cambiar el país, darle un giro de 180° ya nos mamamos de tanta negligencia de que por un torturador gobierno la calidad de vida, de salud, de confort y de unas de miles de cosas que podría seguir mencionando baje su calidad y le falten al respeto a nosotros los colombianos. 

mi llamado es abrir los ojos y la mente, tanto como para cambiar el rumbo de la ideas a los que nos están llevando estos bandidos, a disfrutar de la vida, a quererse como personas y valorarse como seres vivos, a respetar y ser respetado y vivir el día a día al máximo, a querer cambiar y traer nuevas ideas para la mejora del pueblo, a no esperar que todo se los lleven a las manos, luchemos por lo que queremos no nos atragantemos con las sobras que nos ofrecen es ahora, ya o sera peor en el futuro

No soy perfecta escribiendo pero espero hacerme entender en el articulo. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario