jueves, 2 de enero de 2014

Un punto de vista

Amo mi país, es hermoso de punta a punta sus grandes bosques, llanuras, ríos, mares, hasta desiertos. Vivimos en un país con una gran variedad de etnias las cuales todavía rigen sus leyes y su lengua.

La diversidad de flora y fauna es una de las cosas que resaltan el orgullo patrio, para mí, algunos colombianos y sé que para algunos extranjeros es un país maravillo. Si ese, el alegre y recochero que celebra cada triunfo o cada fecha en especial, y como no hablar de la gente que habita en las diferentes cuatro regiones mostrando la diferencia de pensamiento, cultura y gastronomía. Pero no todo lo que brilla es oro dice el viejo refrán, no entiendo ¿por qué en un país como este donde sus tierras dan para que cada habitante pueda vivir en un buen estado económico se presentan las situaciones que vemos día a día?
Los grupos revolucionarios se olvidaron del propósito del porque empezó el conflicto y se armaron empezando a atacar al pueblo cuando sus inicios empezó por el bien del pueblo entonces ¿en qué punto se desvió el motivo?

No dejaría mi país, más bien lo ayudaría a resolver los problemas el orden público a desmantelar las bandas criminales tanto de afuera como las de adentro del gobierno, dar una mejor alimentación, educación, empezar a enseñar los valores porque hasta eso se ha perdido, muchas personas ni siquiera tienen respeto por la vida misma, es muy triste ver esto y vivir en carne propia todo esta situación, pero aún más triste es ver como entre nosotros nos matamos. Nunca en mi vida he golpeado y he tratado de no herir a nadie porque soy consciente de que todos somos personas morales y necesitamos respeto, vivo en la capital pero vengo de la región caribe aquí he recibido insultos y malas referencias de las personas de la región en donde pertenezco o por mi color de piel. Saben es bastante raro escuchar esas palabras de un colombiano porque si realmente amas a tu país ¿por qué lastimar a un compatriota con tus palabra? ¿eso no seria insultar a tu misma sangre?


Creo que llegamos al límite,  el gobierno se ha apoderado de tantas regiones, recursos preciosos (que están explotando brutalmente), han convencido a algunos ciudadanos de una forma voraz dejando una huella de destrucción y mala calidad de vida en el pueblo creando leyes sin sentido y cobrando impuestos, como ellos solo saben hacer.

Parcialmente cada uno de nosotros nos vamos cansando de la situación actual de este país, pero ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos la arreglamos? Faltara mucho para hacer de nosotros maquinas (aunque creo que ya lo somos) hay una sociedad enferma hay afuera y es muy serio lo que esta pasando abramos los ojos no nos escondamos en el regazo de los grandes contribuyentes porque ellos mismos nos están llevando a la extinción, hablemos cuando no estemos de acuerdo, alcemos el puño, gritemos y protestemos pacíficamente, la única forma será dialogando, yo propongo dejar huella a cambiar a estabilizar un país que ha decaído a ser consciente de lo que hacemos inteligentes para las decisiones y sordos a los estafadores, ven dame la mano hermano pongamos en forma nuestros cerebro llenemos lo de razones y dialoguemos con propiedad seamos eficientes y eficaces con nuestro propósito. se que si nos unimos quizás lo podamos lograr, es mejor arriesgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario